- ES EL PLAN ORIGINAL DE DIOS
Vemos muchas referencias en la iglesia primitiva que describen una tangible membresía con la cual la gente podía unirse y donde la gente podía ser contada. el nuevo testamento enseña que los cristianos no dejemos de congregarnos con regularidad. Vemos a la iglesia de creyentes devotos quienes eran contados. Vemos que Pedro y Juan después de ser perseguidos, «vinieron a los suyos» (o sea, a su propia congregación local). También vemos que por una u otra razón, ciertas personas no quisieron «unirse» a una congregación local. (Hechos 1:14-15; 2:41-42; 4:4,23; 5:13-14; 10:24)
- DEBEMOS AMARNOS UNOS A OTROS
La Biblia ordena a los creyentes a ser de un solo pensamiento, acuerdo y amar, ser amables, servir, sujetarse, animarse y orar unos por otros. Una cosa es asistir a una congregación local. Cuando no perteneces a una congregación local es difícil obedecer las escrituras que nos alientan a mantenernos unidos y amarnos unos a otros. El pertenecer a una congregación nos permite decir de una manera formal «yo estoy comprometido con esta congregación y con la visión que Dios le ha dado».
- LA IGLESIA ES COMO UN EJERCITO
Por definición, un ejercito es «hombres y/o mujeres organizados y disciplinados para la batalla» ¿Puede imaginar un ejercito de soldados sin algún tipo de membresía formal? ¿Que seria de un ejercito o un soldado sin un compromiso formal militar? De la misma manera, debe haber algún tipo de organización formal y compromiso hacia una congregación para que funcione a su máximo potencial. (2 Timoteo 2:3-4, Filipenses 2:25).
- DIOS NO HA RECLUTADO INCONFORMES SOLITARIOS
Dios nunca ha estado a favor de personas independientes, rebeldes, orgullosas, que no están dispuestas a sujetarse a otros en el cuerpo de Cristo. Dios ha dado instrucciones explicitas para que «os fijeis y os apartéis y desecheis» a aquellos que persisten en causar divisiones, que difunden falsas doctrinas o quienes no se arrepienten y persisten en el pecado o aquellos que causan este tipo de problemas. Generalmente son los «llaneros solitarios» que se revelan contra las autoridades que Dios ha delegado. ¿Como podria una congregación local expulsar a una persona que no pertenezca a esta misma congregación? (Romanos 16:17, 1°Corintios 9:13, 2°Tesalonicenses 3:6, 2°Timoteo 3:5-6, Tito 3:10, 2°Juan 10).
- DIOS NO ES EL AUTOR DEL CAOS
Mientras algunos desprecian la necesidad de reunirse. El N.T. dice que los cristianos deben estar juntos «de una manera amable y ordenada». Algunos cristianos están en contra de todo lo que sea organización, pero si vemos la naturaleza de Dios mismo, veremos que El es un Dios de orden perfecto y de precisión. La membresía de la congregación es una manera simple de que una congregación local opere decentemente y con orden. Hemos aun de ver a un ministerio florecer sin algún tipo de organización y estructura. Hemos aun de ver a un cristiano solitario llevar mucho fruto sin algún tipo de compromiso, organización o estructura en su servicio al Señor. (1 Corintios 14:33, 40).